living in your letters.

sábado, 24 de diciembre de 2011
Querida Akane,
Aún recuerdo perfectamente aquellos días en los que el sonido de tu corazón parecía emular a las lluvias de cerezas de mayo.
Quizás te sorprenda que hoy te escriba después de tanto tiempo. Te pienso entre comas desde que he despertado. He estado leyendo todas las cartas que me enviaste y me he dado cuenta de lo curioso que resulta pasar de no conocerse a odiarse en apenas dos horas. Hoy, por alguna razón se ha hecho presente tu ausencia en mi tiempo y en mi espacio. Tanto es así que me duele el espejo; más por lo que no refleja que por su rotunda necedad.
Echo de menos esos tiempos en los que no te echaba de menos, porque ahora he vuelto a convertirme en todo lo que he sido y que creí haber dejado de ser. Vuelvo a ser esa desilusión ilusionada de un  odio enamorado, de una tristeza sonriente en un empalagoso charco de sal. Ese silencio que grita de un muerto que respira en un frío que hierve aprisionado en sus venas.
Creo que te pienso en este tipo de mañana porque tú me piensas en este tipo de mañanas. Así que olvida mi recuerdo. Ahógalo en las olas de tus nuevos amores que florecen en otoño y marchitan en primavera. Derrítelo en el calor de tus veranos en los que el viento del océano te susurra sus secretos.
Déjame marchar. Deja de pensarme para dejar de pensarte.
Joruri

heal us.

domingo, 11 de diciembre de 2011
Se deja caer sobre un lado del colchón, exhausta. Se esconde entre los pliegues del edredón y se deja llevar por un sueño turbio e inquieto que pronto la abandona. Abre los ojos y se encuentra sola junto a un cuerpo inconsciente que respira.
Intenta volver a dormirse, pero es incapaz. Vuelve a su cabeza la noche que aún no ha quedado atrás. Ha invadido el imperio de una piel, pero sin embargo, se da cuenta de que todo lo que ha hecho, ha sido besar sobre besado. Ha conseguido conquistar un cuerpo que ya había sido conquistado. Y se percata de que sus recuerdos caen sobre un territorio ya bombardeado como proyectiles. Observa sus dedos con rechazo (casi podríamos llamarlo asco); son como soldados que han marchado sobre brechas ya abiertas. Analiza con atención lo que ha dicho y se da cuenta de que las emboscadas de sus palabras han sido sorteadas con hábiles estrategias. Ha herido y está herida con las heridas que alguien ya había lamentado y sufrido.

Sin ritmo entonan los tambores un himno que ya ha sido compuesto.

tangents of the wit.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Es curioso si te das cuenta. Me había parecido ver nacer a la primavera entre este otoño, pero quizás sea un simple espejismo, porque los recuerdos se siguen marchitando hasta que caen como las hojas que arranca el viento. Sin embargo, un universo de delirios acolchados florece entre las grietas hendidas en la piedra. Un universo de ilusiones engañosas, de flores efímeras e inquietas – como la lluvia – y de estrellas trémulas que vagabundean entre satélites.

Y una vez más, es curioso si te das cuenta. La creación de un nuevo universo genera una extraña melodía no equiparable a nada que hayas escuchado antes. Por eso escucho atentamente la sucesión de notas que nace de este desvelo ensoñado.

¿Serías capaz de nombrar las diferencias entre esto que llaman “sueño” del mundo que nos hacen creer verdadero? ¿Hay acaso alguna frontera definida con pintura roja? ¿Son acaso algo más que reflejos en una superficie lechosa?
¡Por supuesto que no! Son, a la vez, causa y consecuencia unidas a través de unas condiciones preestablecidas por una mente libre.