anke.

miércoles, 17 de agosto de 2011
El frío viento remolca mi pelo mientras camino por las calles de Amsterdam, que ya oscurecen. Me envuelve una bruma densa y gélida que penetra en mi piel a pesar del grueso abrigo que me cubre. El silencio flota conmigo; estoy sola.
Siento los ojos de la ciudad siguiendo mis pasos, su aliento en mi nuca... Pero no echo a correr, nunca echo a correr. Camino despacio.
Las casas me dan la espalda, los arboles desnudos se doblan a mi paso como contorsionistas decrépitos.
Al final de la calle brilla una luz cálida. Entro en el café y me quito los guantes al sentarme. Observo a mi alrededor: Es un lugar precioso, hay tantas plantas que casi parece un pequeño jardín de invierno. El suelo y el mobiliario son de madera oscura, desgastada por el uso. Las paredes están algo desconchadas salvo en un rincón, donde están cubiertas por antiguas fotografías y donde un sofá rojo aporta algo de colorido al local. La barra, como todo, es sencilla y funcional. Resaltan las numerosas estanterías rebosantes de libros. Sólo hay una chica de aspecto elegante que apura el último sorbo de su té mientras guarda un libro de bolsillo de su bolso.
Desde mi mesa le pregunto qué libro es. "La delicadeza", de Foenkinos. Es una lectura increíble, le respondo, y ella me sonríe. Ese es el punto de partida de una conversación que se alarga durante más de una hora. Cuando quiero darme cuenta, estoy sentada frente a ella con una taza entre las manos y varios libros sobre mi regazo.

6 Espejos rotos:

lemonade dijo...

Qué bonito, en serio, voy a soñar que me pasa algo asi.

Anónimo dijo...

My Good, "enfrente suyo" NO, JAMÁS! Ese "suyo" no es un posesivo, hace referencia a la ubicación de alguien en un lugar determinado: frente a ella, enfrente de mí, delante de mí', sí. Rechaza los términos con los que los sudamericanos están prostituyendo el castellano, por favor. ;-)
Por lo demás, chapeau!

soil dijo...

Encantadora postal visual de Ámsterdam la de tu escrito; se puede disfrutar desde aquí, a centenares de kilómetros ;)

Jules dijo...

Discúlpeme usted ^^

Anónimo dijo...

OLÉ esa rectificación!
Ego te absolvo, lumbrerita, y además no te cobro las rectificaciones. Soy un chollazo!

Genial, xiqueta, genial tu pluma. Sigue mejorando.

;-)))

Ah, absorBBBBBBer, con B de bonita. Me tomo una caña y pagas tú, OK?

Jules dijo...

Vivo con la intriga de saber quién eres ^^ cómo pagar la caña sino?