shadow of a journey.

viernes, 15 de julio de 2011
En este lugar la multitud lo es todo, pero es tarde y ya no queda nadie. Quizás se deba a eso este aire melancólico que lo envuelve todo. Me aventuro sola por los anchos corredores flanqueados por escaparates apagados, dormidos.
En este lugar la soledad normalmente fallece, pero esta noche cobra vida y ha decidido acompañarme. En mi boca, un sabor etéreo de viaje y en mis labios, restos de tus besos.
Comienza el periodo más largo que vamos a pasar sin vernos. Es duro, ahora es cuando más te echo de menos y cuando más me dueles. Porque ahora es cuando los resquicios de tu aliento, de tu olor que impregna mi piel, del sonido de tu voz que resuena aún en mis oídos, no se han desvanecido del todo. Es una trampa cruel, parece que estés cerca. Y parece que todo se cae por su propio peso, pero no es cierto; soy fuerte. Somos fuertes.

Me asomo a la ventanilla y sólo veo un extenso campo de nubes esponjosas de un blanco deslumbrante que constrasta con el cielo de ébano. Tengo que encogerme ligeramente, doblar la espalda en el ángulo correcto y puedo ver la luna. Llena, dominante en el centro de la bóveda celeste. Rodeada de un aura de misterio y tristeza.
Si alguien me hubiese dicho ésta mañana que al final del día estaría a distancia suficiente para rozar el firmamento con la punta de mis dedos, lo habría creído, pero, desde luego, no en un sentido literal.

Todo para nada. O todo para todo, que es lo mismo. Una lágrima sortea mi autocontrol con asombrosa facilidad y escapa de mis ojos cansados. Recorre mi mejilla con lentitud, como regodeándose en su victoria. Finalmente, desaparece más allá de mi cuello. No sabría decir si ha salido de lo más profundo de mi ser o si está adéntrandose en él ahora mismo. Quizás sea un ciclo circular, infinito. Sí, estoy segura de que lo es.

Ya ha pasado una parte del periodo más largo hasta volver a verte mientras escribía estas líneas. Es cierto, aún falta mucho para que ocurra, para poder estrecharte entre mis brazos. Pero no me importa esperar ese momento; ahora ya está unos minutos más cerca.

0 Espejos rotos: